Ropa para Israel

Cómo vestir en Israel: ¿qué ropa llevar de viaje?


Según la época del año conviene llevar a Israel una vestimenta u otra. Metámonos de lleno en la cuestión:

Ropa para ir a Israel en verano

El verano es caliente. La ropa adecuada para viajar a Israel en esta época son prendas ligeras, tejidos naturales, colores claros, bañador, sombrero, gafas de sol y zapatillas cómodas para las excursiones.

No olvides el protector solar y el repelente para mosquitos, y bebe mucha agua porque la transpiración te hará perder mucho líquido.

Por las noches refresca. Guarda en la maleta un abrigo. Lo agradecerás.

Ropa para visitar Israel en invierno

En invierno llueve y hace bastante frío. Suma al equipaje un impermeable y ropa abrigada para las zonas montañosas. Tal vez te sea utilidad comprar en Israel un paraguas.

Pero no descartes el traje de baño. Puedes bañarte en los balnearios termales del mar Muerto y de Tiberíades, y en las playas del mar Rojo de Eilat, donde la temperatura muchas veces supera los 20°C.

Conviene llevar una mochila para las excursiones cortas y los paseos.

¿Quieres saber en detalle cómo es el clima en Israel? ¡Primero lo primero!

Ropa adecuada para los sitios religiosos

No se permite la entrada en pantalones cortos o con brazos descubiertos.

A diferencia de algunos países musulmanes, donde es preferible que las mujeres se tapen los hombros para no sufrir los embistes del machismo, en Israel se exige lo mismo en el barrio ortodoxo del casco antiguo de Jerusalén, pero por motivos meramente religiosos.

No les gusta que paseen con poca ropa por su barrio.

Más allá de esto, Israel es tranquilo, seguro y moderno. El mayor exponente es Tel Aviv. La gente luce de mil modos, sin ninguna exigencia moral.

Compartir